Beneficios y riesgos de los esteroides para aumentar masa muscular Educación Inclusiva
Los efectos secundarios de los EAA, sin embargo, se desarrollan casi sólo durante el uso prolongado. Los anabolizantes pertenecientes a la clase B causan toxicidad hepática en forma de ictericia que se desarrolla generalmente después de 2-5 meses. La hepatotoxicidad no se ha descrito con el uso parenteral de ésteres de testosterona. Los efectos secundarios graves en hígado y en el patrón de lipoproteínas resultan principalmente de los EAA alquilados a dosis elevadas.
¿Cuánto cuestan los esteroides?
El rango de precios de los esteroides legales es de $40 a $80 por el suministro de un mes . El rango de precios es asequible para muchas personas sin que los esteroides parezcan baratos o sospechosos.
Se está favoreciendo el
anabolismo muscular y se fabrican más actinas y miosinas. “Al empezar con los esteroides, yo estaba orgulloso y feliz. Poco podía creer que un poco más y me llevarían a la muerte”, añade Maxime. “Quería saber hasta dónde podía llegar. No paraba de pensar en mi próxima dosis”. “Pedí un paquete de esteroides, pero cuando me lo trajeron parecía totalmente normal. Incluso venía con un número de seguimiento”, explica.
Anabolismo muscular
Normalmente el crecimiento de los niveles de testosterona durante la pubertad simula el crecimiento esquelético y finalmente lo detienen, “cerrando” la punta de los huesos que se alargan. Si las sustancias ya de por sí son muy nocivas —atacan al hígado y al corazón, hasta provocar fallos hepáticos y ataques cardíacos, pudiendo causar la muerte—, las adulteraciones están a la orden del día. La mayoría de veces se compran los principios activos (que son de ínfima calidad) y se mezclan con otros elementos para un mayor beneficio económico, llegando a falsificar marcas, logotipos y cajas. La Sección especializada de la Policía Nacional viene detectando la aparición de laboratorios clandestinos en España, sobre todo de hormonas.
Pero a menudo los culturistas y levantadores de pesas los usan sin receta médica, aprovechando las debilidades de alguna que otra federación o según su sentido de objetivos estéticos o deportivos. La educación sobre el uso de esteroides anabolizantes es un factor determinante para establecer los objetivos y no para sanar los problemas. “El consumo en adolescentes es muy grave porque están en fase de desarrollo óseo y muscular y estarían ingiriendo selectores de receptores de andrógenos, que aumentan la fuerza y la producción de hueso, algo contranatural durante el crecimiento”. El especialista en medicina para el deporte José Pallás declara que “son químicos, muy peligrosos e ilegales”.
Una incidencia muy alta del dopaje
En raras ocasiones, ciertos esteroides anabólicos causan la aparición de quistes llenos de sangre en el hígado que, en caso de romperse, pueden causar efectos feminizantes en los hombres, por ejemplo, el crecimiento de pechos. Esto sucede porque una pequeña cantidad de testosterona en el cuerpo se convierte en la hormona femenina estradiol. Esta condición comúnmente se desarrolla en levantadores de peso que usaron esteroides anabólicos.
- Por tanto, podemos concluir que la persona que consume sustancias dopantes jamás podría ser condenada por un delito de dopaje, aunque lo haga conscientemente y con pleno conocimiento de las posibles consecuencias graves que para su salud conlleva el consumo de las sustancias dopantes.
- La testosterona actúa en otros órganos no relacionados con la actividad reproductora, como el riñón, el hígado y el músculo, previa interacción con receptores androgénicos.
- Javier Molinera, inspector jefe de la Sección de Consumo, Medioambiente y Dopaje de la Policía Nacional, confirma que el tráfico de sustancias está muy expandido y que los gimnasios sirven como centros de distribución.
- Los precursores y la hormona del crecimiento humano, los antagonistas de estrógenos y las sustancias para el mantenimiento de los testículos (HCG) son de uso común y, en general según el uso de estos esteroides anabolizantes pueden tener ciertos efectos en el eje o en cualquier sistema.
- Para determinar qué sustancias o grupos farmacológicos están prohibidos, habría que acudir a la lista de las mismas que proporciona el CSD de forma periódica.
La facilidad para adquirir medicamentos que mejoran el rendimiento deportivo, como esteroides y anabolizantes, y el bajo precio de esos productos atraen cada año a miles de culturistas hasta el enclave turístico tailandés de Pattaya. Los esteroides contribuyen al desarrollo de la enfermedad cardiovascular, en parte modificando los niveles de lipoproteínas que transportan el colesterol en la sangre. Los esteroides, particularmente los de administración oral, aumentan los niveles del colesterol LDL y disminuyen los del colesterol HDL.
El mercado negro de medicamentos
La disminución de la testosterona durante los descansos produce depresión, los resultados en el gimnasio ya no son los mismos, y muchos usuarios se ven abocados a comenzar un nuevo ciclo poco después, especialmente si viven de su físico. No son sustancias adictivas, pero después de disfrutar de sus efectos, vivir sin ellos es mucho peor en comparación. I.1.4 Cannabis y sus derivados.-El cannabis y sus derivados se considerarán prohibidos, a juicio de las correspondientes Federaciones deportivas españolas, cuando su consumo pueda modificar artificialmente el rendimiento deportivo de los deportistas o los resultados de las competiciones. Si la necesidad de administración se produce durante la competición, el Médico elaborará un informe similar que entregará al responsable de la recogida de muestras para que lo transmita a la citada Comisión.
- Todos los andrógenos son derivados de los esteroides, unos lípidos basados en el colesterol.
- En el tejido adiposo y por efecto de la aromatasa,
la testosterona se convierte en Oestradiol, un estrógeno que provoca
feminización. - Recientemente se descubrió que la testosterona sintética tiene una proporción diferente a la que es producida por el cuerpo.
- Los esteroides, particularmente los de administración oral, aumentan los niveles del colesterol LDL y disminuyen los del colesterol HDL.
- Algunos de ellos pueden llegar a ser permanentes, por lo que hay que evitar su consumo.
Ellos lo prueban, recomiendan su uso y a cambio se llevan un porcentaje de las ventas. Ibero Sarms siempre estuvo ligada a Rod Montana, un conocido y polémico youtuber que fanfarronea en sus vídeos sobre su éxito con las mujeres, una cuestionable masculinidad superior altamofen-20 20 mg venta al del resto de hombres y del consumo y uso de estos esteroides. “La cabeza pensante era el socio”, apuntan desde la unidad de élite de la Benemérita. Esta segunda persona vivía en Mataró, por eso la causa la dirigió un juzgado del municipio de Barcelona.
Tampoco es aconsejable hacer un uso excesivo de las bebidas energéticas, cuyo consumo está muy extendido actualmente entre personas de todas las edades, aunque son los más jóvenes quienes más las toman, en ocasiones en cantidades exageradas. Una ingesta adecuada de proteínas es esencial para el crecimiento y el mantenimiento de los músculos. Pero no es necesaria una dieta especialmente rica en proteínas, ya que se pueden cubrir estas necesidades con una dieta diaria equilibrada. “Cada semana aparece un producto nuevo. Por ejemplo tenemos el Rad140, pero el 150 ya ha aparecido, que desarrolla más la molécula”.
- Las características psiquiátricas más prominentes son manifestaciones de tipo maníaco definidas como irritabilidad, agresión, euforia, delirios de grandeza, hiperactividad, imprudencia o comportamiento peligroso.
- La eritropoyetina es un tipo de hormona que se utiliza para tratar la anemia en personas con enfermedad renal grave.
- En segundo lugar, los EAA suprimen el eje hipotálamo masculino-hipofisario-gonadal a través de sus efectos androgénicos, causando hipogonadismo durante la retirada.
- «A nivel mundial se cierran cien mil páginas que ofertan medicamentos ilegales.
- Algunos de los efectos cardiovasculares de los EAA, como hipertensión, dislipidemia y anormalidades de la coagulación, remiten tras la discontinuación del uso, sin embargo, la aterosclerosis y cardiomiopatía parecen ser irreversibles.
Los derivados alquilados son compuestos más resistentes al metabolismo hepático, por lo que resisten el primer paso hepático y pueden administrarse por vía oral. Las hormonas sexuales circulan en el plasma unidas a proteínas plasmáticas. Los andrógenos alquilados muestran poca afinidad por la globulina fijadora de hormonas gonadales (testosterona y estrógenos) y se unen, preferentemente, a la albúmina.
Los SARMS o ‘gotas mágicas’ sirven para aumentar el músculo, la masa ósea y disminuye la ganancia de peso. Y según sus adeptos no producían los efectos secundarios de los esteroides , tales como acné, calvicie prematura o atrofia testicular. Su uso recreativo se basa en la capacidad de esta hormona de producir más músculo y menos grasa, aunque en los estudios clínicos no se ha demostrado que aumente la fuerza ni la resistencia muscular. Por otro lado, tomar anabolizantes para mejorar el rendimiento deportivo, además de ser peligroso, es ilegal.
¿Por qué los esteroides no son legales?
Como con la mayoría de las políticas legales, hay más de una razón, pero la principal preocupación es el daño físico y emocional que estas drogas pueden causar a quienes las usan . Los esteroides son sustancias sintéticas que imitan la testosterona en el cuerpo (la hormona sexual masculina).
Comentarios recientes